Damballah

Angel Salazar es un compositor experimental autodidacta de Guayaquil, trabaja bajo el seudónimo de Damballah en la creación de piezas sonoras ambientales a modo de atmósferas que generan paisajes abstractos relativos a ceremonias, rituales e invocaciones ancestrales afrocaribeñas. Su proceso parte de la experimentación con grabaciones de ambientes, sonidos concretos, espacios y artefactos de percusión primitivos alusivos a estas prácticas, entendiendo la composición musical desde un lugar fuera de la notación musical tradicional y más desde la complejidad de dichos ambientes sonoros.

Es gestor y promotor de muestras de experimentación sonora a nivel local, con el ciclo Permutación Sonora, contando con la participación de músicos locales e internacionales, así como redactor para el proyecto Tráfago.

Ha participado en muestras experimentales y festivales a nivel local: Encuentro Noise (Casa 18 Quito), XII Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea (Quito), Permutación Sonora I (Galería Entelequia – Guayaquil), Ataque y Decadencia (Universidad de Cuenca – Cuenca), Ecos desde el Silencio (Guayaquil) y Muestra de Experimentación Sonora Drone Noise (La Longa, Quito).

 

Damballah Bandcamp

Damballah Youtube

Composición sonora basada en la ceremonia haitiana llamada “la adquisición de los ojos”, por medio de la cual los participantes obtienen clarividencia y la posibilidad de curar enfermedades. Experimenta el proceso catártico de los houngans durante su iniciación en el rito. Pieza realizada utilizando grabaciones de campo, manipulación de objetos acústicos y procesamiento digital.

 Prise des yeux (paisaje sonoro)

Composición sonora basada en la ceremonia haitiana llamada “la adquisición de los ojos”, por medio de la cual los participantes obtienen clarividencia y la posibilidad de curar enfermedades. Experimenta el proceso catártico de los houngans durante su iniciación en el rito. Pieza realizada utilizando grabaciones de campo, manipulación de objetos acústicos y procesamiento digital.