Eduardo Flores Abad

Sus estudios musicales los inició en el Conservatorio Nacional Antonio Neumane en Ecuador. En Alemania estudió composición musical con Bojidar Dimov en el Conservatorio de Colonia, después continuó sus estudios en la Universidad de las Artes Folkwang en Essen donde obtuvo su Título de Estudios Superiores en Composición Musical y en Composición por Medios Electroacústicos en el ICEM (Institut für Computermusik und Elektronische Medien). Su obras han sido estrenadas y presentadas en numerosos conciertos y festivales internacionales en Latinoamérica y Europa.

Ha sido invitado a participar como referente en eventos y conferencias como Meetingpoint Music Messian en Görlitzt, Pure Data Covention in Weimar, Festival Música Viva en Quito, HMTM Hannover, Conservatorio de la Universidad Dokuz Eylül en Esmirna, Festival NOW en Essen.

El Ministerio de Ciencia y Cultura del Estado de Baja Sajonia de Alemania ha premiado su labor artística por dos ocasiones con la beca de producción artística en 2007 y 2010. Esta última con una residencia en Künstlerhäuser Worpswede y una exposición individual en la Galería Altes Rathaus.

Ha sido director artístico del I Festival Internacional de Música Contemporánea, de las Jornada Cervantes de cultura hispánica en Esmirna, Turquía, del Festival Visiones en Hannover, Alemania y de GEMART (Group for Experimental Music and Media Art).

Eduardo Flores Abad