Fredy Vallejos

Músico de origen colombiano, ha realizado estudios de percusión, composición, musicología e informática musical en Colombia, Francia y Suiza. Su preocupación estética, caracterizada por la exploración de un universo sonoro múltiple y heterogéneo, se basa en trabajos de investigación etnomusicológica, formalizados mediante herramientas de CAO (Composición Asistida por Ordenador) y en la relación del sonido con otras formas de arte.

Finalista de los concursos de jóvenes solistas de la Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Segundo puesto y premio a los mejores arreglos en el concurso de música tradicional Petronio Álvarez con el cuarteto de percusión del Conservatorio Antonio María Valencia. Como miembro del Petit Ensemble Moderne, ganadores del concurso Tremplin Jeunes Ensembles en Rhone-Alpes 2007-2008. Laureado del Multimedia Prize organizado por la Fundación San Fedele de Milán y del concurso de composición André Jolivet.

Residente en la Ciudad Internacional de las Artes de Paris (2013-2014) y becario de la ciudad de Villeurbanne (Francia), de la Fundación Simón Patiño (Suiza), del Instituto Departamental de Bellas Artes (Colombia) y de la Ciudad de Ginebra (Suiza).

Ha realizado recitales como solista, compositor, o miembro de diferentes ensambles, en diversos auditorios de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, México o Suiza. Actualmente es Director de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes del Ecuador.

 

Fredy Vallejos