gwykqll

gwykqll es un paisaje que busca retratar a la ciudad de guayaquil más allá de una dimensión visual o sonora. Pretende representar a la urbe desde lo psicogeográfico, para contraponerse como una mirada más fiel a la construcción de realidad pautada en los medios.

Este paisaje ejecutado en tiempo real se manifiesta a partir de la unión de retazos de experiencias cotidianas de un grupo de creadores visuales y sonoros afincados en Guayaquil, quienes con sus smartphones llevan documentando por varios meses su relación con la ciudad y con el otro, cada uno desde sus respectiva rutina.

8 performers, ejecutan y procesan en vivo, desde dispositivos electrónicos, grabaciones sonoras y clips de video, rodeados de una instalación que sirve como escenografía y soporte para las proyecciones. Este acto efímero busca condensar y exhibir, eso que se vive naturalmente en el medio de la construcción arbitraria de la ciudad.

gwykqll es un grupo de trabajo conformado por varios de los participantes activos de la escena sonora y audiovisual experimental de Guayaquil quienes se unen para realizar esta obra colaborativa con el fin de mostrar otra mirada de la ciudad donde habitan.

Eduardo Vélez (1981) diseñador gráfico, luego de participar con su trabajo visual en diversas exhibiciones y publicaciones, incursiona en la experimentación sonora con los proyectos VAAV y Leporian.

Cargo Collective
tumblr
Leporian

José Francisco Ycaza (1987) es diseñador gráfico e ilustrador, es parte de los proyectos sonoros Parafernalia, VAAV, Psy No Ark entre otros, está al frente de Pensador Records, disquera de Guayaquil que produce y edita proyectos ruidistas.

esquizoide
vaav
psy no ark
parafernalia

Josué Lino (1991) es miembro de la banda de punk Amante de Niños, incursiona en la ilustración. Es parte de TInnitus y del proyecto PsyNoArk.

Amante de Niñoss

 

Jordy Giler (1993) productor musical y artista sonoro, es parte del proyecto Tinnitus y de la banda de punk Amante de Niños.

Jordy Giler
Tinnitus

Ma. Emilia Pérez (1992) es diseñadora gráfica y artista sonora, nacida en Zulia, Venezuela, lleva varios meses radicada en Guayaquil. Es parte de los proyectos sonoros Vermillion Doll y Nullification.

Nullification Project

Hugo Cortez (1982) diseñador gráfico y vj, conocido como Zetroc, es participante activo de la escena electrónica underground de Guayaquil, ha colaborado con diversos proyectos sonoros y musicales realizando mezclas de video en vivo.

Frank Chambers (1984) es fotógrafo y estudiante de artes visuales, lleva varios años documentando lo que a su paso encuentra en la ciudad.

Frank Chambers Tumblr/a>
Frank Chambers Flickr

Maureen Landín (1984) es conocida por su trabajo como artista plástica bajo el seudónimo de M. Gubia, nombre con el cual incursiona en la música experimental. Es parte de la agrupación PsyNoArk.

Maureen Landín
Maureen Landín bandcamp

Obras anteriores

Ataque y Decadencia en el Cubo Negro (Universidad de Cuenca, noviembre 2016)

Acto audiovisual de 60 minutos de duración, con la participación de Ángel Salazar (Damballah), VAAV (Eduardo Vélez, José Francisco Ycaza) y Psy No Ark (Maureen Gubia, Josué Lino, David Bedón) y Zetroc. Buscaba construir una percepción de identidad local compartida a partir de distintas aproximaciones ruidistas.

Tinnitus en vivo (FIMAC en Sono, Cuenca, enero 2017)

Acto sonoro/performático de 20 minutos de duración, en el marco del Festival Internacional de Música Académica Contemporánea desarrollado en Cuenca a inicios del 2017. Su statement: ¡Ningunas razones, ningún cerebro, solamente inercia! Dos chicos indisciplinados que decidieron compartir secretos y emociones.

VAAV “Invocación a la insignificancia” (Permutación Sonora, Galería Entelequia, Guayaquil abril 2016)

Acto sonoro performático de 20 minutos de duración, durante el festival Permutación Sonora, en Galería Entelequia. VAAV a través del postproceso en vivo de contenido audiovisual busca crear una especie de ritual carente de significado.