Lucho Enriquez

Un geek a tiempo completo. Estudió composición orquestal con José Ángel Pérez (Quito – Ecuador), sonología y composición algorítmica con Clarence Barlow (Royal Conservatoire – Holanda), tecnologías de la información y derechos de autor (Leibniz Universität Hannover – Alemania), ethical hacking y digital forensics (ECCcouncil).

Músico experimental por naturaleza ha compuesto 6 álbumes como solista, y ha participado en más de 30 compilaciones. Su música se ha tocado en más de 20 países en América (norte, centro y sur) y Europa. Conocido también por haber sido  guitarrista de la banda de rock libre ecuatoriano “Sal y Mileto”, y el creador de la guitarra microtonal de 18 sonidos por octava, “La Tetarra”.

Sus lenguajes y herramientas favoritas son C ++, ruby,  metasploit, supercollider, lilypond, sado-composer, viejos radios y juguetes.

Las Tetas del Cosmos 

Para Tetarra (guitarra de18 sonidos) y Electrónica en tiempo real.

Compositor: Lucho Enriquez

Ejecutante: Lucho Enriquez

Duración: 6 minutos 66 segundos

Estreno mundial

La armonía microtonal de un sistema de 18 sonidos ofrece interesantes intervalos, y varios de ellos con un alto índice de inarmonicidad, generando una serie de armónicos naturales ficticia, la cual sin embargo, suena bastante armónica gracias a la distancia de sus parciales.

La escencia del cosmos es el Kaos, y el Kaos genera formas armónica. Nos alimentamos de esa energía a diario,  es nuestro sustento tal como la leche para un bebé.

Hace 12 años que no componía una obra para “Tetarra”,  por lo cual esta obra representa un retorno a mis raíces como compositor.