Music From the Stars

Music from the Stars, the Sound of the Universe.

¿Alguna vez te has preguntado cómo suena el espacio? ¿Qué relación tiene el universo con la música?

Influenciado por los estudios de Phytagoras, ̈Music from the Stars ̈ es un proyecto innovador en el que fusionamos música y astronomía para hacerle sentir al espectador emociones intensas a partir del sonido del Cosmos.

A través de la sobreimpresión de pentagramas aleatorios sobre mapas estelares, vamos obteniendo patrones melódicos, armónicos y rítmicos, en los que las estrellas son las notas musicales, y el espacio de millones de años luz entre ellas, los intervalos musicales. A este elemento añadimos sonidos de Sismología Estelar, una metodología científica en la que se obtienen sonidos reales de estrellas que se utilizan para revelar información sobre el interior de astros a los que no puede accederse con telescopios.

Estos elementos, combinados con la interacción humana de músicos, producen un espectáculo espacial muy especial cargado de sonidos que sumergen al espectador en un agradable ambiente 360* sonoro y visual.

Este proyecto es ideal para acompañar sesiones de planetario, en donde las imágenes de las estrellas se fusionan con la música.

Dirección:

Hugo Caicedo es un experimentado músico y productor Ecuatoriano, que ha tenido un amplio espectro musical y ha basado su carrera en la innovación de diferentes géneros y tendencias, explorando tanto el mundo acústico como electrónico haciendo incursiones en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito musical.

En esta ocasión nos presenta su nueva propuesta “Music from the Stars” donde el arte y la ciencia se combinan inspirándose una a la otra, para crear una experiencia inolvidable.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra su proyecto personal ZION012, Sudakaya, y la fundación de su productora IZI Studios cuyo objetivo consiste en expandir talentos emergentes del Ecuador.

 

Music From the Stars